28 febrero 2017

Dispersion Mental ??? Atencion Plena

. . . . .  la  vivencia de los 
destellos  de  la  autentica 
felicidad que solo depende
del propio individuo.
                           Isabel S. Larraburu


Nunca os ha pasado  estar todo el día fuera de casa y estar deseando que llegue la noche para poder descansar  y no conseguirlo plenamente ???
A mi es algo que me pasaba muy pero que muy a menudo. Y todo era causado por el estres, por el no saber desconectar cuando debo y a la saturación mental a la que sometemos a nuestro cerebro. Antes comía pensando en un problema que tenia que solucionar en el trabajo, trabaja pensando en que si llovía estando todo el día fuera de casa la ropa estaba tendida y ufff no lo podía evitar, me tomaba un café y en vez de disfrutar de su aroma y su sabor estaba pensando en la próxima cosa que tenia pendiente de hacer .....   y al final de cuentas ni disfrutaba de la comida, ni del trabajo, ni de mi café y ni siquiera de escribir. 




A mi me ha ayudado mucho a la hora de desconectar, pues como ya os he comentado por las noches cerrar cerraba los ojos, pero descansar me era imposible. En mi cabeza habían un montón de voces, ruidos, imagenes del día a día que cuando llegaba el momento no encontraban su lugar y se quedaban merodeando en mi mente, este libro enseña a controlar nuestra mente y evitar la dispersión mental.


AHORA DUERMO COMO UN LIRÓN. 

FELIZ DESCANSO A TOD@S. 

ATENCIÓN PLENA de Isabel S. Larraburu,  te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva y a disfrutar del presente que a fin de cuentas es lo que tenemos, lo que estamos viviendo y lo que deberíamos disfrutar como si no hubiera un mañana. 

Disfrutar de cada uno de los placeres que nos ofrece la vida, por muy simples que estos parezcan. Disfrutar de una ducha caliente al llegar a casa sin pensar en nada mas que en la sensación de relax y calma que esta te ofrece y como esta un sinfín de situaciones que no disfrutamos plenamente. 



2 comentarios:

Psicreíble dijo...

Que de cierto hay en todo lo que se dice en ese libro. Recomendado.

Sara dijo...

Empece a leerlo con tu recomendación y la verdad es que me ha sido muy útil.