08 junio 2015

DIY. De vestido a blusa

Hola chicas, probablemente muchas de vosotras sereis usuarias de Aliexpres y estaréis contentas con sus servicio, la cuestión es que yo no lo estoy mucho, aunque tampoco me voy a quejar ya que no hace mucho hice un pedido para probar esta pagina que tan de moda esta y aunque el resultado no fue todo lo satisfactorio que espera no fue malo de todo ya que gracias a esta experiencia tenemos el DIY de hoy.

Os suena de algo este vestido animal print en verde ????  Seguro que si ya que prácticamente lo podeis encontrar en todas las tiendas lowcost que existe.

Me decidi por este modelo en cuestión ya que iba a resultar muy difícil no acertar con la talla, debido a que como podréis apreciar tiene un corte bastante recto. Pues aun asi no era lo que parecía y cuando llego a casa y me lo quiso poner era casi imposible. De cintura para arriba era una talla M pero de cintura para abajo era por lo menos una XS.

Así que antes de decidir dejarlo abandonado en un rincón de mi armario se encendío la bombilla de mi cabecita y la idea fue intentar transformar lo que era un vestido en una blusa de lo mas mona y fresquita.   Así que me puse manos a la obra.

Yo no soy muy de coser, reconozco que todo lo que sea tener una aguja y un dedal me encanta pero no he tenido la suerte de aprender de verdad. Pero aun así tire hacia delante ya que no era mucho lo que tenia que perder puesto que ya estaba perdido y el precio realmente era ridículo (no lo voy a decir que seguro que muchas tiendas lowcost se enfadarían conmigo ji ji ji)


Que es lo que hice ..... muy fácil corte por lo sano utilizando como guía una de mis blusitas habituales, teniendo en cuenta de dejar unos 5 centímetros mas para luego poder hacerle el doble a nuestra blusa.

A continuación y con mucha pacienza le cosi el doble a mano, aunque también lo podeis hacer sin tener la necesidad de coser ya que existe una cinta doblada por la mitad en la que tu metes la tela en medio y luego se pegan ambas caras utilizando la plancha (utilizando el mismo método que los parches tradicionales).

Y aqui teneis el resultado, no es que sea de lo mas impresionante pero al menos le vamos a dar el uso que se merece.


No hay comentarios: